Entorno
Lugares de interes turistico

HOY ESTOY RURAL

SIERRA ESPUÑA

SIERRA ESPUÑA

SIERRA ESPUÑA

LA SANTA

MONASTERIO SANTA EULALIA DE MÉRIDA - LA SANTA

SIERRA ESPUÑA MTB

SIERRA ESPUÑA

SIERRA ESPUÑA

SIERRA ESPUÑA

SIERRA ESPUÑA POZOS DE LA NIEVE


SIERRA ESPUÑA

Si tienes alma de explorador, prepárate para conocer la cara más rural de la zona. Recorre rutas milenarias y practica todo tipo de deportes al aire libre.

Piérdete en el Parque Natural de Sierra Espuña, la masa arbórea más extensa de la Región, y realiza actividades de orientación y senderismo. Toca el cielo en ala delta o parapente y ándate con pies de gato en el Valle de Leiva, donde hay una pared caliza de 2 km de longitud y 244 vías de escalada.

Sierra Espuña es un refugio revestido de pino fresco en el verano y un espléndido lugar para disfrutar de un paseo en cualquier época del año, con una amplia gama de opciones disponibles para aquellos que buscan pasar un día fuera.

El parque de 25.000 hectáreas es un laberinto de paseos y rutas, con áreas de recreación y restaurantes previstas para los visitantes que acuden al parque cada semana, y ofrece muchas opciones agradables para aquellos que disfrutan de caminatas, picnics, barbacoas familiares o simplemente una tranquila zona de sombra en el caluroso verano.

PASEOS Y RUTAS DE SIERRA ESPUÑA.

1. Sendero de El Berro

2. Senda de los Siete Hermanos

3. valle de Leíva - Collado Magueta

4. Sendero Ricardo Codorniu

5. Sendero de la Umbría de Peña Apartada

6. Sendero de Pedro López.

7. Sendero del Purgatorio

8. Barranco de los Ballesteros - Senda del lentisco

9. Senda de las Alquerías

10. Sendero de la Santa

11. Sendero del Mirador del Corazón de Jesús

http://www.murcianatural.carm.es/senderos/

Si quieres pasar la noche en nuestro Camping, el sabor rural de nuestros alojamientos te conquistará.

Mapa de Sierra Espuña

LA SANTA

El santuario de Santa Eulalia de Mérida, mejor conocida como La Santa, patrona de Totana, es uno de los lugares más populares fuera de la ciudad. Situado en un bello paraje al pie de Sierra Espuña, a 7 km de Camping Totana y 600 m sobre el nivel del mar.

Es fácilmente accesible por un camino rodeado de pinares y huertos donde se construyen las casas señoriales del siglo pasado. El origen del santuario se remonta a la segunda mitad del primer siglo.

La iglesia es de estilo toscano formado por una nave rectangular central, el techo es una mezcla de madera y mudéjar.

La Santa es una zona muy popular para pasar unos días con los amigos y la familia, almorzar, caminar, etc.

 

ALEDO

Los lugares de mayor interés para visitar son el conjunto Histórico-artistico y la Torre Arabe  ,los restos de la muralla árabe y la Iglesia de Santa Máría de la Real. Son típicas sus callejuelas y la zona amurallada. 

En su entorno destacan los paisajes naturales de Sierra Espuña y el cañón excavado sobre roca del Extrecho de la Alboleja, así como la Cueva de la Mauta, en la cabecera de la Rambra de los Molinos.

SIERRA ESPUÑA SIERRA ESPUÑA SIERRA ESPUÑA LA SANTA MONASTERIO SANTA EULALIA DE MÉRIDA - LA SANTA SIERRA ESPUÑA MTB SIERRA ESPUÑA SIERRA ESPUÑA SIERRA ESPUÑA SIERRA ESPUÑA POZOS DE LA NIEVE

Camping totana

El camping se encuentra situado bajo el Parque Natural de Sierrra Espuña, a 2 Km de la histórica ciudad de Totana, con un clima privilegiado todo el año ; podrá disfrutar sus vacaciones en un ambiente tranquilo y familiar. Disponemos de un gran arbol

Leer mas

Datos de contacto

Ctra. Nacional 340, Km. 614

30850 Totana (Murcia) España
Tel: +34 968 424 864
Email: info@campingtotana.es

Redes Sociales

Siguenos en las principales redes sociales como Facebook, Twitter.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información