Entorno
Lugares de interes turistico

TOTANA CIUDAD ALFARERA

TOTANA CIUDAD ALFARERA

TOTANA

TOTANA

Santuario de la Santa - Totana

Parroquia de Santiago - Totana

TOTANA CIUDAD ALFARERA

Ayuntamiento de Totana

Fuente de Juan de Uzeta - Totana


Totana es un municipio bien comunicado en el sur-oeste de la Región de Murcia, a 45 km de la principal ciudad capital de Murcia.

Situado a los pies de la Sierra Espuña, que incluye llanuras agrícolas planas y montañosas, bosques de pinos dentro de sus fronteras, la creación de una variedad de recursos naturales que contribuyen a la economía local, y cae dentro de la zona conocida como la Comarca del Bajo Guadalentín. .

sitio más importante de Totana es el de La Bastida , un importante asentamiento argárica que data de 2200BC.

La ciudad tiene una serie de atractivos edificios históricos, incluyendo el. Parroquia de Santiago, la Ermita de Santa Eulalia de Mérida, "La Santa", por encima del pueblo de la Sierra Espuña, la Fuente Juan de Uzeta, la Capilla de la Milagrosa, Templo Parroquial de Las Tres Avemarías y la Ermita de San Roque, así como el propio Ayuntamiento.


Totana cuenta con una importante tradición cerámica, con Alfareros o ceramistas de todo el pueblo, y tiene una fuerte base agrícola, la industria de la producción ganadera establecida, extensos viñedos que producen uvas de mesa y una buena cantidad de ensalada y el cultivo de hortalizas. 
 Entre las fiestas celebradas son las Fiestas Patronales en honor a Santa Eulalia de Mérida, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de diciembre, la Romería de la Santa en enero, una importante Semana Santa (Pascua) y las fiestas en honor a Santiago, patrón de la ciudad.

¿Dónde está Totana?

Totana se encuentra en la zona sur-oeste de Murcia, a 40 minutos de la capital de Murcia, 30  del aeropuerto de San Javier y de aproximadamente 1,15 minutos del aeropuerto de Alicante. Está a 25 km de la costa y las playas de Mazarrón. A los pies de la Sierra Espuña, que está en el corazón del valle del Guadalentín, y bien comunicado, tanto por carretera como por ferrocarril.

Limita con Mula al Norte, Alhama de Murcia al este, Mazarrón y Lorca, al sur y al oeste de Aledo.

TOTANA CIUDAD ALFARERA TOTANA TOTANA Santuario de la Santa - Totana Parroquia de Santiago - Totana TOTANA CIUDAD ALFARERA Ayuntamiento de Totana Fuente de Juan de Uzeta - Totana

Camping totana

El camping se encuentra situado bajo el Parque Natural de Sierrra Espuña, a 2 Km de la histórica ciudad de Totana, con un clima privilegiado todo el año ; podrá disfrutar sus vacaciones en un ambiente tranquilo y familiar. Disponemos de un gran arbol

Leer mas

Datos de contacto

Ctra. Nacional 340, Km. 614

30850 Totana (Murcia) España
Tel: +34 968 424 864
Email: info@campingtotana.es

Redes Sociales

Siguenos en las principales redes sociales como Facebook, Twitter.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información