Reglamento
Normas de regimen interior del camping

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR CAMPING TOTANA S.L.

DISPOSICIONES GENERALES

   Todas las personas que penetren en el campamento vienen obligadas a cumplir las disposiciones de este reglamento interno y la Legislación Española que regula la acampada.

INFORMACIÓN.

   En la Oficina del Campamento del establecimiento se encuentra expuesta la información reglamentaria y aquella que se juzga de interés para el campista.

DERECHO DE ADMISIÓN E INSTANCIA.

   No se admitirán en el Campamento, o se expulsará del mismo con el auxilio de los agentes de la autoridad si fuera preciso, cuando exista presunción fundada de que vayan a incumplir las normas de convivencia, moralidad o decencia, o pretendan entrar o entren en aquel con el fin distinto al de realizar las actividades propias del Establecimiento. En este sentido se entenderá "Reservado el Derecho de Admisión".

   También se reserva el derecho de Admisión, de quienes con sus pertenencias ocupen o vayan a ocupar espacios manifiestamente desproporcionados para el número de personas que se sirvan de ello.

   "No se admitirá la entrada a quienes sean deudores a la Empresa por razón de servicios prestados con anterioridad y cuyos importes no se hubiesen hecho efectivos en su día"

REGISTRO DE ENTRADA

   Para penetrar en el Campamento es OBLIGATORIO la presentación del correspondiente Documento Nacional De Identidad o Pasaporte, así como rellenar la documentación en cada momento exigida para ello por las autoridades españolas.

UBICACIÓN DE TIENDAS-CARAVANAS Y SIMILARES

   Sólo podrá realizarse en los lugares que señale la Dirección del Campamento. Los cambios de localización deberán ser autorizados.

ENTRADA DE ANIMALES

   Queda prohibida la entrada de animales que, manifiestamente, supongan peligro o causen molestias a los acampadores. Si los animales no reunieran tales características, la Empresa y el cliente podrán pactar las condiciones de todo tipo para que la indroducción pueda ser realizada en los lugares previstos en el camping.

TARIFAS.

   Las Tarifas de Precios por todos los conceptos serán satisfechas, según corresponda, en la Oficina de Recepción del Campamento o en el lugar de la utilización de los servicios complementarios.

   Con independencia del tiempo de permanencia pactado, la Empresa podrá exigir a los clientes el abono, en cualquier momento, de los servicios ya prestados. También se le podrá exigir, en los casos de permanencia pactada, el que el cliente satisfaga por adelantado, en concepto de depósito, hasta el 80 por 100 del importe a que vayan a ascender las estancias convenidas

   Los pagos por las distintas tarifas de permanencias se computarán por jornada, con arreglo al número de pernoctaciones, vengándose en todo caso, como mínimo, el importe correspondiente a una jornada, y entendiéndose que la última, o el día de salida termina a las DOCE HORAS.

   Si el cliente proyectara ausentarse del Camping y dejar la tienda, caravana o vehículo en el Campamento, vendrá obligado a poner el hecho en conocimiento de la Oficina de Recepción, que podrá aceptar la ausencia en condiciones que, atendidas las circunstancias al efecto se convengan, u obligar al cliente a la salida del terreno con todas sus pertenencias.

El impago de la factura de cualquier tarifa supondrá la retención de caravana, tienda, o cualquier otro tipo de alojamiento por la dirección del camping. Del mismo modo, si tal alojamiento no cumple las condiciones sanitarias e higienicas en los casos que, por ausencia de familia o por abandono, se procederá inmediatamente a su reabilitación o retirada de la parcela, siendo reclamados el importe de la reparación y la limpieza de la parcela al cliente

  Quienes tengan la intención de efectuar su partida antes de la hora de apertura de la Oficina de Recepción, deberá liquidar su cuenta la víspera.

Tanto para estancias en parcelas como en alojamientos deberán quedar libres antes de las 12:00del medio dia de la jornada de salida, de no ser asi la empresa  recargará un día extra en la factura del cliente.

   El campamento está clasificado por la autoridad competente en una determinada categoría para que la normativa vigente exige la prestación de unos determinados servicios. Las tarifas de entrada o permanencia de personas, caravanas, tiendas y vehículos, dan derecho a acampada realizada conforme a este Reglamento y la utilización por el cliente de los citados servicios, conforme al siguiente detalle:

   Sin pago complementario:

   Botiquín de Primeros Auxilios, consumo de agua potable en fuente, alumbrado público, tomas de corriente en lavabos, duchas con agua caliente, lavabos, evacuatorios, utilización de sombras, lavaderos, basureros y su recogida, parque infantil, piscina, correos, vigilancia del campamento.

 Dentro de estas tarifas, se establecen un periodo de temporada alta y baja. Se considera temporada alta de abril a octubre incluyendo puentes festivos y semana santa. El resto de dias se considera temporada baja

    Anulación de reserva

  Si anula la reserva con 30 días o menos de antelación a su llegada, el anticipo quedará a disposición de la empresa.

  Si la anulación se hace con más de 30 días de antelación, se le devolverá el 90% del anticipo

  Una vez instalado en el alojamiento o parcela no se devolverá ninguna cantidad del importe total de la estancia prevista.

   Con pago complementario según tarifas expuestas al cliente:

   Restaurante, bar, cafetería, tienda, supermercado, tomas de corriente en caravanas, tomas de corriente en tiendas, teléfono.

   Cualquier servicio que la Empresa preste, sin que ello lo exija la vigente ordenación Turística a la categoría que el camping tenga asignada, tiene carácter de absoluta voluntariedad. Podrá, en consecuencia, suspender su prestación total o parcialmente, en cualquier momento; y originará mientras tal suspensión no tenga lugar el abono por parte del usuario, del importe de la correspondiente contraprestación que aparecerá cifrada en cada momento en el cuadro de precios expuesto al cliente, cuando menos en la Oficina de recepción.

   HORARIO

   El horario que permanece abierto el campamento es de 8:00 horas a 00:00 horas.

   HORARIO DE SILENCIO.

   Son declaradas HORAS DE SILENCIO las siguientes: DESDE LAS 00:00 HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA

  HORARIO DE REALIZACIÓN DE MODIFICACIONES

  Durante los meses de Junio, Julio y Agosto estará totalmente prohibido la realización de modificaciones por parte de clientes. Si fuese necesario, la dirección tendrá que autorizar su realización.

 De septiembre a junio estará permito con el horario de mañanas de 09:30 a 13:00 y tardes de 15:00 a 17:00 horas. La dirección permitirá la ampliación de este horario si considera de vital importancia la modificación. Siempre con la autorización expresa de la Dirección.

   PROHIBICIÓN DE VISITAS.

   La entrada al terreno queda exclusivamente reservada a los usuarios del mismo. En los casos realmente excepcionales, la Dirección, a petición del cliente y bajo su absoluta responsabilidad, podrá autorizar la entrada, siempre por tiempo limitado previamente señalado, de familiares y amigos que quedarán obligados, en todo caso, a entregar en la Oficina de recepción, Documento acreditativo de su identidad que recogerán a su salida. El rebasamiento del tiempo prefijado implicará, a todos los efectos, que el visitante sea considerado como cliente por una jornada. Lo mismo ocurrirá cuando el visitante hiciera uso de cualquier servicio del campamento.

   CIRCULACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE VEHÍCULOS.

   En el interior del camping los vehículos limitarán su velocidad a 10 km/hora.

   No podrán circular otros vehículos que aquellos que sean propios de los clientes. Dentro del recinto, la utilización de vehículos de todas clases quedará limitado al acceso y salida de los clientes, evitándose, en consecuencia, el uso deportivo o de esparcimiento de aquéllos, en especial en lo que se refiere a bicicletas y motocicletas.

   La circulación de vehículos quedará en suspenso durante las horas de silencio absoluto.

   Los clientes observarán las prohibiciones de aparcamiento y evitarán estacionar en zonas que entorpezcan la circulación y acceso de vehículos y personas.

   OBLIGACIONES DE LOS CAMPISTAS.

   a) Someterse a las prescripciones particulares del CAMPING TOTANA, encaminadas a mantener el orden y el buen régimen del mismo.

   b) Respetar las plantas e instalaciones con el buen uso de las mismas.

   c) Observar las normas elementales de convivencia, moralidad, decencia y orden público.

   d) Comunicar a la dirección del camping los casos de enfermedad febril o contagiosa de que tengan conocimiento.

   e) Abandonar el campamento una vez terminado el tiempo pactado, salvo que éste sea prorrogado de mutuo acuerdo entre la empresa y el cliente.

   f) Recoger las basuras y desperdicios en todo tipo de bolsas de plástico, que depositarán, debidamente cerradas, en los recipientes que la empresa distribuya a tal fin por el interior del camping.

   g) Dejar la parte del terreno en que la tienda o caravana se haya instalado en las mismas condiciones en que se encontró, cuidando, muy especialmente, de hacer desaparecer cualquier zanja o movimiento de tierra que hubiera realizado.

   PROHIBICIONES.

   Queda prohibido a los campistas usuarios de este campamento:

         a) Perturbar el descanso de los demás campistas durante las horas señaladas.

         b) Participar en juegos o deportes que puedan molestar a otros acampados.

         c) Encender fuego de carbón o leña, o hacerlo fuera del lugar que se señale para ello.

         d) Hacerse acompañar por animales que manifiestamente supongan un peligro o molestia para los campistas o de cualquier otro para el que no se haya obtenido la previa autorización

         e) Llevar armas u objetos que puedan causar incidentes.

         f) Hacer barbacoas en las parcelas. Hay una zona habilitada para ello.

          g) Introducir en el campamento a personas no alojadas en él, sin la previa autorización de la dirección del camping.

         h) Tender prendas de vestir en lugares no autorizados.

         i) Instalar cualquier clase de cercados o vallas en la parcela del terreno utilizado por el acampador.

         j) Realizar cualquier clase de actos que puedan perjudicar a la propiedad, higiene y aspecto del camping.

         k) Realizar cualquier manipulación en la instalación eléctrica por parte del campista o conectar una clavija no apropiada o sin toma de tierra, por lo que la dirección declina cualquier responsabilidad en caso de accidente.

         l) Abandonar residuos de basura fuera de los recipientes destinados para ello, y especialmente arrojarlos a fuentes o vías públicas.

m) Realizar cualquier reparación o modificación sin el consentimiento de la Dirección. Si fuera necesario, la Dirección se encargará de presentar al cliente un presupuesto de reparación de una empresa concreta para llevar a cabo el concreto trabajo.

n) La entrada de vehículos comerciales, furgonetas, camiones,

o) Realizar modificaciones durante los meses de junio, julio, agosto en la parcela que estén ocupando sin el consentimiento de la Dirección.

p) La contratación de empresas o profesionales externos y su acceso al campamento. La dirección se encargará, si fuese necesario, de buscar los medios concretos para cubrir las necesidades del campista.

q) Realizar modificaciones dentro de la unidad instalado en parcela. El campista tendrá que realizar las oportunas modificaciones fuera del campamento.

r) Todos los costes de reparaciones o mantenimientos de la unidad instalada en parcela, será asumida por el campista.

s)  Está prohibido instalar en la parcela o en cualquier otra zona del camping piscinas infantiles, jacuzzis o similares que puedan poner en peligro la seguridad de los demás campistas.

ANIMACIÓN

En las actividades del camping tanto animación como ocio, los clientes, padres e hijos, deben acatar las normas establecidas por la Empresa, normas ya informadas por el monitor previamente a la actividad como en la realización de la misma.

SANCIONES.

   El campista que contraviene alguna de estas prohibiciones, no cumpla las instrucciones de la dirección del camping, falte a las elementales normas de educación y convivencia social y, en general, no respete todos los principios de la vida civilizada, SERÁ INVITADO A ABANDONAR EL TERRENO, y si no lo realizase pacíficamente, podrá ser EXPULSADO del camping por el director, de acuerdo con la Ordenación Turística. Todo ello sin perjuicio de las acciones pecuniarias y de todo tipo que le pudieran ser impuestas por la autoridad competente.

   RESPONSABILIDAD.

   La empresa no se hace cargo de los robos y sustracciones de cualquier clase e importancia que puedan ser objeto de los clientes, de los que se solicita su colaboración al respecto aportando las debidas precauciones para la salvaguarda de sus pertenencias e intereses.

   La empresa tampoco se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de incendios ocasionados por los propios acampados, o de incidencias atmosféricas.

 

 

 

 

 

Reglamento de régimen interior elaborado en fecha Enero de 2002 y revisado en Enero del 2016.

Este Reglamento es válido hasta próxima revisión.

Camping totana

El camping se encuentra situado bajo el Parque Natural de Sierrra Espuña, a 2 Km de la histórica ciudad de Totana, con un clima privilegiado todo el año ; podrá disfrutar sus vacaciones en un ambiente tranquilo y familiar. Disponemos de un gran arbol

Leer mas

Datos de contacto

Ctra. Nacional 340, Km. 614

30850 Totana (Murcia) España
Tel: +34 968 424 864
Email: info@campingtotana.es

Redes Sociales

Siguenos en las principales redes sociales como Facebook, Twitter.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información